Enlaces para accesibilidad

Marina Silva candidata presidencial en Brasil

  • Voz de América - Redacción

La candidata presidencial Marina Silva y su compañero de fórmula, Beto Albuquerque, celebran el lanzamiento de sus candidaturas.

La candidata presidencial Marina Silva y su compañero de fórmula, Beto Albuquerque, celebran el lanzamiento de sus candidaturas.

La ambientalista y compañera de fórmula del fallecido Eduardo Campos, toma el puesto número uno por el partido socialista.

La ambientalista brasileña Marina Silva se unirá a la campaña presidencial como candidata del Partido Socialista para la elección del 5 de octubre.

Silva, quien comenzó el ciclo electoral como compañera de fórmula a la vicepresidencia con Eduardo Campos hizo el anuncio el miércoles, una semana después de que Campos muriera en un accidente aéreo

“Siento que el Partido Socialista Brasileño llevará adelante los planes para el futuro que fueron inspirados por Eduardo Campos. Sin Eduardo, tenemos hoy lo que siempre nos unió, la clara consciencia de a dónde queremos llegar juntos y la articulación política hecha por él para sostenernos en nuestra agenda común”, dijo Marina.

Beto Albuquerque, quien dirige el partido en la Cámara de Representantes de Brasil, será el candidato a vicepresidente con Silva.

Campos figuraba en un distante tercer lugar en las encuestas detrás de la presidenta brasileña Dilma Rousseff del Partido de los Trabajadores y del candidato centrista Aecio Neves. Sin embargo, las encuestas desde la muerte de Campos muestran a Marina Silva casi con el mismo apoyo recibido por Neves.

XS
SM
MD
LG