Enlaces para accesibilidad

Brasil: Más de la mitad del Congreso apoya juicio político a Rousseff


La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, niega que haya incurrido en una conducta delictiva.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, niega que haya incurrido en una conducta delictiva.

La cámara baja votará el 17 de abril para enviar al Senado el caso de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

La mayoría de los miembros de la cámara baja de Brasil favorecen el juicio político a la presidenta Dilma Rousseff, pero podría no haber suficientes votos en el Parlamento para presentar cargos en su contra.

El diario brasileño Folha de Sao Paulo informó que una encuesta entre legisladores realizada entre el 21 de marzo y el 7 de abril mostró que el 60% del Parlamento apoya el juicio político.

Eso no sería suficiente para proceder con el juicio político. De acuerdo con Datafolha, una importante encuestadora, 308 representantes de la cámara baja y el Senado favorecen el juicio político, pero se necesitan 342 votos para presentar cargos para un juicio político contra Rousseff.

El sondeo mostró que el 21% de los legisladores estaban en contra del juicio político, lo que representa 108 votos a favor de Rousseff.

La cámara baja de Brasil votará el 17 de abril para enviar el caso al Senado. Si el Senado está de acuerdo en enjuiciar a la mandataria, Rousseff sería suspendida del cargo.

Legisladores de oposición dicen que Rousseff tomó prestado dinero ilegalmente para aumentar el gasto público y ocultar la severidad de la crisis económica del país durante su campaña de reelección en 2014.

Rousseff niega tal hecho y desestima el juicio político por entender que carece de fundamento.

XS
SM
MD
LG