Enlaces para accesibilidad

Lula da Silva emprende campaña electoral en Brasil


Luiz Inácio Lula da Silva, está en fase de recuperación después de su tratamiento contra el cáncer de laringe.
Luiz Inácio Lula da Silva, está en fase de recuperación después de su tratamiento contra el cáncer de laringe.
El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, empezará a trabajar por completo en la campaña para las elecciones municipales de su país que serán en octubre, según afirmó Rui Falcao, el presidente Partido de los Trabajadores (PT).

Falcao indicó en una rueda de prensa a medios brasileños, que Lula da Silva, tras terminar su tratamiento contra el cáncer de laringe, viajará por todo el país a medida que pueda, para participar en todos los espacios ofrecidos por los medios de comunicación junto con sus compañeros del PT.

Actualmente el PT, gobierna 558 alcaldías y su meta para estas próximas elecciones aparte de mantener dichos gobiernos, es recuperar las jurisdicciones que perdió en el 2008 y ganar la Alcaldía de Sao Paulo que desde el 2005 está siendo administrada por la oposición.

El programa de campaña, del Partido de los Trabajadores, está concentrado en promover la participación para fortalecer la democracia, dar solución a los problemas de salud pública, transporte, educación y seguridad ciudadana.

En la campaña, el PT, tiene a su favor la popularidad del 80 por ciento, que dejó el gobierno de Lula da Silva, y la probación de la gestión de Dilma Rousseff, quien también es miembro del partido.

Entre otros puntos favorables, está la candidatura de José Serra, para la alcaldía de Sao Paulo (ya fue alcalde de la ciudad) quien fue vencido en segunda vuelta por Rousseff, en las últimas elecciones presidenciales.

Hace pocos días el presidente del PT afirmó a la prensa de Brasil, que su partido apoyará la campaña reeleccionista de Chávez en Venezuela porque siempre está con los mandatarios que gobiernan a favor del pueblo.
XS
SM
MD
LG