Enlaces para accesibilidad

Hillary Clinton asistirá a Cumbre de Rio+20

  • Voz de América - Redacción

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, encabezará la delegación de Estados Unidos en la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible Rio+20.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, encabezará la delegación de Estados Unidos en la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible Rio+20.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, encabezará la delegación de Estados Unidos en la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible Río+20, que se llevará a cabo entre el 20 y el 22 de junio en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil.

Clinton estará acompañada por la jefa de la Agencia para el Medio Ambiente, Lisa Jackson, y por el enviado especial para el cambio climático, Todd Stern, según declaró la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Nuland destacó que la reunión es importante, y que Estados Unidos ha dado pruebas de su compromiso con el desarrollo sostenible.

“EE.UU. ha sido líder tanto dentro del país como fuera, en todos estos asuntos de desarrollo sostenible, así que estamos ansiosos por compartir nuestras experiencias. Y otro gran beneficio de la Cumbre de Río es que no sólo reunirá líderes políticos, sino también empresariales, de ONG, y de gobiernos locales”, señaló la portavoz.

Unos 130 jefes de estado y de gobierno, decenas de funcionarios de comunidades locales, ONG, empresarios, militantes y jóvenes se darán cita en Brasil, 20 años después de la primera Cumbre de la Tierra, que también fue celebrada en Rio de Janeiro.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG