Enlaces para accesibilidad

Brasil: golpe a grupo parapolicial


Tras expulsar a los narcotraficantes, las milicias toman el control de las favelas y hacen negocios ilegales.
Tras expulsar a los narcotraficantes, las milicias toman el control de las favelas y hacen negocios ilegales.

La policía brasileña desarticuló una milicia parapolicial en la zona metropolitana de Río de Janeiro integrada por policías, ex policías y concejales municipales.

La policía brasileña logró desmantelar una milicia parapolicial que operaba en la zona metropolitana de Río de Janeiro integrada por varios policías, ex policías y concejales municipales.

En total, lograron arrestar a veinte las personas en un operativo efectuado por 200 agentes de la Comisaría de Represión al Crimen Organizado de la Policía Civil del estado de Río de Janeiro. De los 34 sospechosos de integrar la milicia, 14 fueron declarados prófugos.

La banda criminal fue integrada en 2006 luego de expulsar a los narcotraficantes de las favelas de Duque de Caixas.

Se dedicaba a negocios ilegales tales como la reventa de bombonas de gas de cocina y señales piratas de televisión por cable a los residentes de las favelas.

Incluso llegaron a negociar la compra de armas a los narcotraficantes que supuestamente pelean, según arrojaron las investigaciones policiales.

Las llamadas “milicias” son organizaciones integradas usualmente por policías y ex agentes que nacieron para luchar contra los narcotraficantes. Pero una vez que logran expulsarlos de las favelas, se convierten en bandas criminales a cargo de negocios ilegales.

XS
SM
MD
LG