Enlaces para accesibilidad

Paraguay y Venezuela semifinalistas


La más clara oportunidad de Brasil en el primer tiempo fue el cercano disparo del capitán Lucio, que fue contenido por el arquero paraguayo Justo Villar, que fue imabtible para los brasileños.
La más clara oportunidad de Brasil en el primer tiempo fue el cercano disparo del capitán Lucio, que fue contenido por el arquero paraguayo Justo Villar, que fue imabtible para los brasileños.

En la ciudad argentina de San Juan, la sorprendente Venezuela venció a Chile y será semifinalista.

El campeón defensor de la Copa América, Brasil, liderado por sus nuevas promesas, Neymar, Alexandre Pato y Paulo Henrique Ganso, quedó eliminado al perder con Paraguay en los penales, tras empatar a cero en el partido clasificatorio para las semifinales.

Ahora Paraguay enfrentará en semifinales a la sorprendente Venezuela que le ganó por 2 a 1 Chile en San Juan.

Los brasileños erraron los cuatro penales que remataron. Tres de los disparos, el de Elano, André Santos y Fred fueron afuera del marco y uno, el de Thiago Silva, fue atajado por Justo Villar, el arquero paraguayo que fue la figura del partido.

El ganador del partido en la ciudad de La Plata, Paraguay, se enfrentará al vencedor del encuentro de segunda hora que jugarán Chile y Venezuela.

Brasil y Paraguay ya se enfrentaron en esta misma Copa América en la primera ronda, donde empataron 2 a 2, aunque luego mejoró sustancialmente y realizó una gran producción en el partido final que le permitió clasificar primero.

Paraguay no cuenta con el goleador histórico de la selección, Roque Santa Cruz, lesionado en el último partido.

Venezuela sorprende

En la ciudad de San Juan, Chile, una de las selecciones de mejor juego y más regulares del torneo, que la ha llevado a colocarse como favorita, también fue eliminada al caer ante la sorprendente Venezuela por 2 a 1, con lo cual se definió la última plaza para las semifinales de la Copa América de fútbol 2011.

Vizcarrondo abrió el marcador en el primer tiempo para la "vino tinto", y el empate chileno llegó por Suazo, pero finalmente, a 10 minutos del final, Cichero marcó en un rebote y aseguró la victoria.

Paraguay y Venezuela jugarán el día miércoles 20 de julio de 2011 en la ciudad de Mendoza.

En los partidos entre los dos equipos, en Copa América, esta fue la primera victoria de Venezuela, que en nueve encuentros anteriores ante Chile había perdido siete veces y sólo había logrados dos empates.

XS
SM
MD
LG