Enlaces para accesibilidad

Brasil campeón de Copa Confederaciones

  • Voz de América - Redacción

La Copa Confederaciones estuvo amenazada constantemente por las protestas de miles de manifestantes que marchan contra el gobierno.

La Copa Confederaciones estuvo amenazada constantemente por las protestas de miles de manifestantes que marchan contra el gobierno.

Ante más de 70 mil personas, los anfitriones se coronaron campeones del torneo realizado en medio de nutridas protestas en Brasil.

Mientras miles de manifestantes protestaban en las calles de decenas de ciudades en Brasil, el pentacampeón de fútbol goleaba a España en el emblemático estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El país organizador de la Copa Confederación de fútbol FIFA se coronó campeón luego de derrotar al seleccionado español por goleada de tres tantos a cero.

Brasil, dirigido por Luis Felipe Escolari, brilló de principio a fin en un juego en el que la actual campeona del mundo, España, no logró engranar su habitual fútbol.

A solo un minuto de comenzado el juego, Brasil se fue adelante en el marcador con un potente remate desde el piso de Fred. Al cierre del segundo tiempo, Neymar, gran protagonista del torneo, soltó con pierna izquierda que dejó al portero Casillas sin ninguna opción.

Apenas comenzaba el segundo tiempo cuando Brasil sorprendió a través de Fred a la defensa española que reaccionó tardíamente.

Para el atacante español Ramos, no fue su domingo, ya que desperdició un tiro de penal que hubiera cambiado la historia del juego.

Con este título, Brasil sumó cuatro coronas como campeón de la Copa Confederaciones FIFA.
XS
SM
MD
LG