Enlaces para accesibilidad

Brasil dice no a las flacas


La propuesta busca frenar la presión laboral que impone el modelaje.
La propuesta busca frenar la presión laboral que impone el modelaje.

El gobierno de Brasil estudia un proyecto que podría prohibir la la participación de modelos “muy flacas”.

El Congreso de Brasil estudia un proyecto de ley que busca prohibir que modelos excesivamente delgadas participen en los desfiles de moda.

El senador brasileño, Gerson Camata, del Partido Republicano, presentó la propuesta y dijo que "un Índice de Masa Corporal (IMC) inferior a 18,5 es preocupante y las modelos son parte de un grupo de riesgo nutricional".

Camata argumentó que "muchos jóvenes, deseosos de entrar en una carrera como artista o modelo, están sometidos a un régimen de alimentos nocivo para la salud".

Camata habló además de la presión laboral de las modelo y la necesidad que tienen de ostentar "estándares de belleza" y de "aprobación social".

"Todos los días los requisitos para la selección de modelos para eventos de moda son más estrictos", sobre todo en los casos en el que "el peso se ha convertido en una obsesión" dijo el legislador.

El proyecto fue aprobado este jueves por la Comisión de Ciencia, Tecnología, Innovación, Comunicación e Informática de la Cámara del Senado, lo que supone el primer paso hacia su discusión en el plenario del Congreso.

Un mal extendido

El 12% de las adolescentes tiene alguna patología alimentaria en Argentina, según indicó un informe de la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (Aluba) en este país. El análisis revela que el 37% de la población encuestada padece anorexia y/o bulimia, cuando hace diez años el índice era del 26%.

Pero también en Estados Unidos la polémica se levantó cuando en la competición por la 15ª edición del reality show America’s Next Top Model, en el que participaba Anna Ward, una joven de 19 años que con sus 1,88 metros de altura pesa tan solo 45 kilos.

XS
SM
MD
LG