Enlaces para accesibilidad

Brasil: Rousseff ganaría reelección

  • Voz de América - Redacción

El 47% de los votantes potenciales apoyaría a Rousseff en una segunda ronda y el 43% votaría por Marina Silva, según encuesta.

El 47% de los votantes potenciales apoyaría a Rousseff en una segunda ronda y el 43% votaría por Marina Silva, según encuesta.

Encuesta de intención de voto pone a la actual mandataria sobre sus contrincantes.

Una nueva encuesta publicada este sábado evidencia que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ganaría la reelección en las elecciones presidenciales.

Según el sondeo, Rousseff se impondría sobre la candidata del Partido Verde Marina Silva si ambas volviesen a enfrentarse en una segunda vuelta de votación el mes próximo.

El 47% de los votantes potenciales apoyaría a Rousseff en una segunda ronda y el 43% votaría por Silva, según la encuesta del instituto de sondeos Datafolha.

Una encuesta anterior de Datafolha mostraba que el 44% la ciudadanía favorecía a Rousseff mientras que el 46% apoyaba a Silva.

Para la primera ronda de elección, fijada para el 5 de octubre, Rousseff aventaja a Silva con un 40%, frente al 27% de su rival.

La segunda vuelta se celebrará 26 de octubre si nungun candidato se alza con la mayoría de los sufragios.

Datafolha encuestó a 11.474 personas en todo Brasil el 25 y 26 septiembre. La encuesta tiene un margen de error de más/menos 2 puntos porcentuales.

XS
SM
MD
LG