Enlaces para accesibilidad

Brasil: Mercados ven positivo resultado electoral

  • Voz de América - Redacción

Uno de sus favoritos, Aecio Neves, tuvo un fuerte desempeño en las elecciones presidenciales, quedando en segundo lugar.

Los mercados financieros brasileños reaccionaron positivamente el lunes luego que uno de sus favoritos, Aecio Neves, tuvo un fuerte desempeño en las elecciones presidenciales.

Neves enfrentará en segunda vuelta a la presidenta Dilma Rousseff que busca reelegirse y a quien los inversionistas acusan de llevar la economía del país a la recesión.

El candidato centrista del Partido Socialista de Brasil surgió dramáticamente en las últimas horas para alcanzar el 33,6 por ciento de los votos en la primera vuelta, detrás de Rousseff que obtuvo el 41,6 por ciento. La ambientalista Marina Silva, que hasta hace pocos días era segunda, quedó eliminada.

Rousseff cuenta con el apoyo de la clase trabajadora de Brasil gracias a sus generosos programas sociales iniciados durante los dos períodos de su enormemente popular predecesor, Luiz Inacio Lula da Silva.

Pero los inversionistas culpan a Rousseff de las políticas izquierdistas – que incluyen barreras comerciales, una errática política impositiva y un más alto gasto gubernamental— de no alcanzar las metas de inflación y de desincentivar la economía.

La segunda vuelta se realizará el 26 de octubre.

XS
SM
MD
LG