Enlaces para accesibilidad

Brasil le da la espalda a Snowden

  • Voz de América - Redacción

Antonio Patriota anunció que su país no protegerá a Edward Snowden, requerido por EE.UU. No especificó las razones.

Antonio Patriota anunció que su país no protegerá a Edward Snowden, requerido por EE.UU. No especificó las razones.

El canciller brasileño Antonio Patriota anunció el martes que el asilo solicitado por el prófugo excontratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden "no será concedido".

Brasil le dio la espalda al ex contratista estadounidense Edward Snowden al asegurar que no le proporcionarán asilo político al estadounidense, evitando así cualquier disputa con Estados Unidos.

"No responderemos la solicitud de asilo, no será concedido", dijo Patriota después de una reunión con su par uruguayo Luis Almagro en Brasilia.

"Por ahora se está buscando una solución para la situación del señor Snowden que por lo que sé se encuentra en Moscú", añadió el canciller.

Sin embargo Patiño evitó pronunciarse sobre la posición de otras naciones como Venezuela, Nicaragua y Bolivia, quienes ofrecieron proteger a Snowden en sus países.

El excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, sin pasaporte y varado en Moscú, es requerido por la justicia de EE.UU. acusado de espionaje al hacer público un programa de escuchas de su país tanto dentro de EE.UU. como con otras naciones del mundo.
XS
SM
MD
LG