Enlaces para accesibilidad

Brasil sobrepasa a Gran Bretaña

  • Voz de América - Redacción

Un importante grupo de investigación económica dice que Brasil ha sobrepasado a Gran Bretaña como la sexta economía más grande del mundo.

El Centro para Investigación Económica y de Negocios, con sede en Londres, dice que Gran Bretaña perdió su lugar ante el país sudamericano en 2011 y probablemente siga disminuyendo a medida que economías de crecimiento más rápido como Rusia e India aumentan.

Tras una difícil recesión y una crisis bancaria, Gran Bretaña ha caído al séptimo lugar, mientras que Brasil se expandió a un ritmo del 3% en 2011, llegando a ocupar el sexto lugrar, y se proyecta que crezca un 5% en 2012.

El economista Armando Castelar dice que el nuevo ranking es importante, pero agrega que genera confianza para invertir en Brasil.

“La posición es más sobre estadísticas que economía. La economía es lo que realmente importa, pero tiene un efecto psicológico que ayuda a atraer inversiones”.

Brasil, uno de los países del grupo llamado BRIC, que incluye a Rusia, India y China, tiene un éxito económico debido a las exportaciones de artículos manufacturados, mineral de hierro y productos agrícolas al lejano oriente.

Según el ministro de Finanzas de ese país, Guido Mantega, "Brasil tiene la esperanza de transformarse en la quinta mayor economía para 2015, sobrepasando a Francia”.

El ascenso de esta economía sudamericana ha sido relativamente rápido, habiendo ocupado el séptimo lugar en 2010 después de desplazar a Italia. Estados Unidos, China, Japón y Alemania son las cuatro mayores economías mundiales.

XS
SM
MD
LG