Enlaces para accesibilidad

Comisión del Congreso brasileño recomienda juicio político para Rousseff


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, enfrenta la posiblidad de un juicio político.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, enfrenta la posiblidad de un juicio político.

La presidenta Dilma Rousseff está acusada de ocultar detalles del mal estado de la economía braslieña para asegurar su reelección en 2014.

Una comisión del Congreso brasileño recomendó someter a la presidenta Dilma Rousseff a un juicio político por presunta corrupción.

El panel de legisladores que conforman un comité de investigación sobre este tema analiza diversos aspectos.

“Hay suficientes indicios de que la acusada ha cometido actos que podrían ser calificados como crímenes de responsabilidad”, dijo el congresista Jovair Arantes.

El panel votó 38 a favor y 27 en contra y envío su recomendación a la Cámara Baja para su consideración en el pleno. En tanto y de acuerdo a la norma, para que el Senado apruebe un juicio político necesita dos tercios de los votos.

Rousseff está acusada de ocultar detalles del mal estado de la economía brasileña para asegurar su reelección en 2014. Sus partidarios dicen que las acusaciones son parte de un intento de golpe de estado de su vicepresidente, Michel Temer.

El lunes, una grabación hecha pública por error, de un proyecto de discurso de Temer en caso de asumir la presidencia si el juicio de responsabilidades contra Rousseff prospera, suena como si él ya se hubiera convertido en Presidente.

Temer se defendió argumentando que en ese discurso no hay nada que él ya haya dicho públicamente.

XS
SM
MD
LG