Enlaces para accesibilidad

Brasil denuncia acoso en Tegucigalpa


Brasil denuncia acoso en Tegucigalpa
Brasil denuncia acoso en Tegucigalpa

Ocupantes de la embajada brasileña afirman que soldados están abusando con sonido a través de parlantes dirigidos a la misión diplomática donde el destituido presidente hondureño Manuel Zelaya está refugiado.

Ocupantes de la embajada brasileña en Honduras afirman que soldados tocan música y ponen ruidos de animales a todo volumen a través de parlantes dirigidos a la misión diplomática donde el destituido presidente hondureño Manuel Zelaya está refugiado desde hace un mes.

Personas que se encuentran dentro de la embajada dijeron que han sido acosados con una mezcla de ruidos de animales, canciones militares, música de rock y una canción de un cantante mexicano que compara a los hombres con ratas. Un vocero militar hondureño dijo que no tiene conocimiento del ruido.

No obstante, el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos emitió un comunicado, en el que condena lo que califica como “las acciones hostiles” del gobierno interino del presidente Roberto Micheletti.

El Consejo también exhorta al fin inmediato de lo que denomina como el acoso a los ocupantes de la embajada y el retiro de lo que escribe como las fuerzas represivas que rodean la misión.


XS
SM
MD
LG