Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Biblioteca del Congreso premia a Henrique Cardoso

  • Voz de América - Redacción

El expresidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso (izquierda), recibió el premio Kluge, otorgado por la Biblioteca del Congreso de EE.UU., de manos del bibliotecario, James H. Billington.

El sociólogo y expresidente brasileño recibió este martes el premio John W. Kluge, por sus aportes al progreso social y económico en su país.

El expresidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, viajó a Washington para recibir un premio de humanidades otorgado por la Biblioteca del Congreso de EE.UU., por sus avanzados estudios en las relaciones sociales y economía de Brasil.

El Premio John W. Kluge, recibido por Cardoso este martes, está dotado con un millón de dólares, e intenta reconocer las áreas de conocimiento que no se incluyen en los premios Nobel.

La biblioteca anunció en mayo la condecoración al expresidente brasileño, por su investigación sobre la ‘herencia y las estructuras sociales de los esclavos de Brasil’, que ayudó a sentar las bases para el crecimiento de la economía del gigante suramericano.

Según la Biblioteca, Cardoso contribuyó a que su país se asociara con empresas extranjeras y mostró, a través de su investigación, que la industria y el trabajo en un gobierno autoritario no impulsan el desarrollo económico.

“Quizá la más clara prueba de sus logros intelectuales es que sus sucesores han continuado muchas de sus políticas y han asegurado su legado de uno de los más grandes líderes de Brasil”, indicó la biblioteca en un comunicado el pasado mes de mayo.

Cardoso, presidente de Brasil de 1995 a 2002, es la primera persona que recibe el premio John W. Kluge, en las áreas de Sociología, Ciencia Política y Economía.
XS
SM
MD
LG