Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Biblioteca del Congreso premia a Henrique Cardoso

  • Voz de América - Redacción

El expresidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso (izquierda), recibió el premio Kluge, otorgado por la Biblioteca del Congreso de EE.UU., de manos del bibliotecario, James H. Billington.

El expresidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso (izquierda), recibió el premio Kluge, otorgado por la Biblioteca del Congreso de EE.UU., de manos del bibliotecario, James H. Billington.

El sociólogo y expresidente brasileño recibió este martes el premio John W. Kluge, por sus aportes al progreso social y económico en su país.

El expresidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, viajó a Washington para recibir un premio de humanidades otorgado por la Biblioteca del Congreso de EE.UU., por sus avanzados estudios en las relaciones sociales y economía de Brasil.

El Premio John W. Kluge, recibido por Cardoso este martes, está dotado con un millón de dólares, e intenta reconocer las áreas de conocimiento que no se incluyen en los premios Nobel.

La biblioteca anunció en mayo la condecoración al expresidente brasileño, por su investigación sobre la ‘herencia y las estructuras sociales de los esclavos de Brasil’, que ayudó a sentar las bases para el crecimiento de la economía del gigante suramericano.

Según la Biblioteca, Cardoso contribuyó a que su país se asociara con empresas extranjeras y mostró, a través de su investigación, que la industria y el trabajo en un gobierno autoritario no impulsan el desarrollo económico.

“Quizá la más clara prueba de sus logros intelectuales es que sus sucesores han continuado muchas de sus políticas y han asegurado su legado de uno de los más grandes líderes de Brasil”, indicó la biblioteca en un comunicado el pasado mes de mayo.

Cardoso, presidente de Brasil de 1995 a 2002, es la primera persona que recibe el premio John W. Kluge, en las áreas de Sociología, Ciencia Política y Economía.
XS
SM
MD
LG