Enlaces para accesibilidad

Brasil condona millonaria deuda a África

  • Voz de América - Redacción

En la última década Brasil abrió embajadas en 19 países de África, con lo cual elevó a 37 sus misiones diplomáticas en ese continente.

En la última década Brasil abrió embajadas en 19 países de África, con lo cual elevó a 37 sus misiones diplomáticas en ese continente.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que su gobierno perdonará y, ó, reestructurará deudas de países africanos, a quienes considera sus vecinos y hermanos.

El gobierno de Brasil anunció que está cancelando o reestructurando cerca de $900 millones de dólares en fondos que le adeudan 12 naciones africanas.

Brasil y África son "hermanos y vecinos cercanos", dijo ayer la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, durante la reunión cumbre de la Unión Africana, en Adís Abeba.

El alivio de la deuda africana es parte de un programa brasileño para impulsar la infraestructura, agricultura y programas sociales del continente.

“Brasil ve al continente africano como hermano y vecino cercano. Tenemos semejanzas y afinidades profundas. Más de la mitad de los casi 200 millones de brasileños tiene ascendencia africana”, dijo Rousseff, quien calificó esa circunstancia como motivo de “riqueza de la nación” sudamericana.

Según el portavoz de la presidencia de Brasil, Thomas Traumann, no es la primera vez que Brasil ofrece este tipo de cooperación económica a países africanos.

Brasil, es una de las economías más grandes del mundo, con un Producto Interno Bruto de 2 billones 400 mil millones de dólares.
XS
SM
MD
LG