Enlaces para accesibilidad

Brasil y Colombia listos para su choque en cuartos


Brasil debió extremar sus recursos para vencer a Chile. Ahora le espera la Colombia de James Rodríguez.
Brasil debió extremar sus recursos para vencer a Chile. Ahora le espera la Colombia de James Rodríguez.

Ambos países entran a los cuartos de final de Brasil2 2014 con diferentes mentalidades.

Unos dueños de casa llenos de dudas tras un comienzo más difícil y una Colombia optimista tras registrar cuatro victorias consecutivas.

Así llegan Brasil y Colombia a su choque de cuartos de final en el Mundial que se juega este viernes 4 de julio.

Ambos equipos chocarán en Fortaleza; Brasil con la esperanza de mantener viva su búsqueda de un sexto título en Mundial y Colombia con el objetivo de extender su mejor Mundial en la historia.

Brasil tuvo que llegar a los penales para eliminar a Chile tras empatar 1-1 en tiempo de reglamento, mientras Colombia se impuso a Uruguay 2-0 en octavos de final.

“Es normal que la gente exigiendo que jugamos mejor'', dijo el técnico brasileño Luiz Felipe Scolari. “Pero también es normal lo que hemos visto en esta Copa del Mundo hasta el momento. Ha habido muchos partidos parejos. No hay ninguna diferencia entre los equipos que tienen títulos y tradición y el resto de los equipos. Los partidos se están decidiendo en penales, y por errores en los últimos minutos”.

Los cafeteros han ganado todos sus partidos sin grandes dificultades, gracias en parte al segundo mejor ataque del torneo, con 11 goles, uno menos que Holanda.

También cuentan con una fuerte defensa, a la que le han convertido sólo dos goles. Brasil, por su parte, ha marcado ocho goles a favor y recibido tres.

“Estamos muy contentos porque estamos haciendo historia'', dijo el mediocampista de Colombia James Rodríguez, el máximo goleador del torneo con cinco goles y la revelación en Brasil 2014. “Queremos hacer aún más, porque este es un equipo que quiere ganar”.

Colombia ha vencido a Brasil solamente dos veces, la última en la Copa América de 1991.

Por su parte, Brasil ha llegado a los cuartos de final en seis Copas del Mundo consecutivas, pero fue eliminado en esta fase de los dos últimos.

Las esperanzas de la nación anfitriona de ir más lejos en el torneo dependen en gran parte de lo que pueda hacer Neymar, que ha marcado cuatro goles y ha sido determinante para su equipo.

Si bien el delantero se lesionó contra Chile, los médicos informaron que estará en condiciones de jugar en la Arena Castelao de Fortaleza, capital del estado de Ceará.

Scolari se verá obligado a realizar cambios debido a la suspensión del centrocampista defensivo Luiz Gustavo. El entrenador brasileño dijo que podría volver a la formación que utilizó cuando su equipo ganó el título de 2002, con tres defensas centrales.

Por su parte, el entrenador de Colombia, José Pekerman, tiene a todos sus jugadores disponibles para el partido del viernes.

Scolari admitió que la falta de experiencia está perjudicando a la canarinha, por lo que programó una reunión de los jugadores con un psicólogo deportivo el martes 1 de julio para hacer frente a la presión.

De hecho, algunos de los jugadores perdieron su compostura en el tenso partido contra Chile.

“Lo que ocurrió contra Chile servirá para motivarnos en los próximos partidos”, dijo el mediocampista brasileño Ramires. “Vamos a estar mejor preparados”.

XS
SM
MD
LG