Enlaces para accesibilidad

Luto en Brasil por muerte de candidato presidencial


Eduardo Campos, candidato socialista a la presidencia, murió este miércoles al estrellarse su avioneta.
Eduardo Campos, candidato socialista a la presidencia, murió este miércoles al estrellarse su avioneta.

Presidenta Dilma Rousseff dispone tres días de luto oficial por la muerte del candidato socialista a la presidencia Eduardo Campos en un accidente de avioneta.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, decretó tres días de luto oficial y suspendió sus actividades de campaña electoral a raíz del fallecimiento del candidato socialista a la presidencia de Brasil, Eduardo Campos, en un accidente de avión.

Eduardo Campos, el candidato socialista a la presidencia de Brasil, murió este miércoles al estrellarse su avioneta privada en una zona residencial de la ciudad de Santos, estado de Sao Paulo.

Según las autoridades, el accidente ocurrió cuando la avioneta se disponía a aterrizar en medio del mal tiempo. El siniestro dejó siete muertos.

"Brasil entero está de luto, perdimos hoy a un gran brasileño, Eduardo Campos, perdimos a un gran compañero", dijo Rousseff en una nota oficial.

Campos marchaba tercero en las encuestas, según la cadena de televisión de Brasil O Globo.

La Casa Blanca emitió un comunicado en el cual expresa su pésame por la muerte del candidato.

“Nos entristece profundamente la noticia del accidente de avión que parece haber tomado la vida del candidato a la Presidencia de Brasil, Eduardo Campos, así como sus compañeros de viaje”, señaló vocera de la Casa Blanca, Caitlin Hayden.

“Extendemos nuestras profundas condolencias a la familia y otros seres queridos de los fallecidos y al pueblo de Brasil. Los pensamientos y las oraciones del pueblo estadounidense están con Brasil en esta trágica ocasión”, añadió.

El candidato viajaba en una avioneta Cessna 560 XL con sus asesores Pedro Valadares y Carlos Percol, además del camarógrafo Marcelo Lira y el fotógrafo Alexandre Severo.

"Decreté luto oficial de tres días en homenaje a la memoria de Eduardo Campos. Determiné la suspensión de mi campaña por tres días", añadió.

Además, al menos 10 personas que estaban en tierra resultaron heridas a causa de la caída del avión, según los bomberos.

"Fue un padre y marido ejemplar (...) estoy tristísima", agregó Rousseff.

El candidato socialdemócrata a la presidencia, Aecio Neves, también canceló su agenda política y divulgó una nota de pesar expresando su “inmensa tristeza” por la pérdida de un amigo.

"Brasil pierde uno de sus más talentosos políticos, que siempre luchó con idealismo por aquello en lo que creía. La pérdida es irreparable e incomprensible", afirmó.

Las elecciones presidenciales de Brasil ser realizarán en octubre próximo.

XS
SM
MD
LG