Enlaces para accesibilidad

BP responsable por derrame de 2010


Los detalles de las conclusiones están incluidos en el informe final del equipo investigador de Estados Unidos.
Los detalles de las conclusiones están incluidos en el informe final del equipo investigador de Estados Unidos.

La perforación en el pozo de Macondo, derramó unos 5 millones de barriles de petróleo a las aguas del Golfo de México durante 85 días.

Un informe emitido por un grupo de trabajo organizado a nivel nacional en Estados Unidos, y que será difundido este miércoles 14 de septiembre de 2011, atribuye el derrame petrolero del Golfo de México a errores cruciales de la compañía petrolera British Petroleu (BP) y otros actores.

El derrame, que es considerado como el más grave de la historia de Estados Unidos, causó la muerte de 11 trabajadores en el momento de la explosión de la plataforma Deepwater Horizon el 20 de abril de 2010. Tras el accidente, la perforación en el pozo de Macondo, derramó unos 5 millones de barriles de petróleo a las aguas del Golfo de México durante 85 días.

Los detalles de las conclusiones están incluidos en el informe final del equipo investigador integrado por la Guardia Costera y la agencia que supervisa la perforación submarina.

La comisión realizó audiencias en el período de un año que siguió a la explosión y hundimiento de la plataforma petrolera, e informes iniciales habían señalado tanto a BP, como a la compañía Halliburton, responsable por la base de cemento y a Transocean, propietaria de la perforadora, criticando los recortes de costos que aumentar los riesgos de accidentes.

XS
SM
MD
LG