Enlaces para accesibilidad

Boy Scouts posponen voto sobre gays

  • Voz de América - Redacción

Los Boy Scouts de Estados Unidos pospusieron una decisión sobre levantar la prohibición de personas homosexuales en sus filas.

Los Boy Scouts de Estados Unidos pospusieron una decisión sobre levantar la prohibición de personas homosexuales en sus filas.

La Asociación Boy Scouts of America decidió posponer su decisión de aceptar gays en sus filas, tema que podría volver a tratar hasta en mayo.

La decisión fue justificada por ser un "tema complejo" que debe tratarse con detenemiento, para lo cual necesitan más tiempo y poder escuchar a sus miembros.

"Después de una cuidadosa consideración y extenso diálogo dentro de la familia scout, y con los comentarios desde fuera de la organización, los funcionarios de la Junta Directiva de Boy Scouts of America concluyeron que debido a la complejidad del tema, la organización necesita tiempo para una revisión más pensada de su política de afiliación", dijeron en un comunicado enviado por correo electrónico.

El presidente Obama, políticos y grupos diversos se habían pronunciado a favor y en contra de la posible decisión de aceptar una mayor diversidad en grupos individuales de Scouts.

La mesa directiva nacional, con más de 70 miembros, se estuvo reuniendo en Irving, Texas, desde el lunes en un hotel cercano a las oficinas centrales de la organización.

XS
SM
MD
LG