Enlaces para accesibilidad

Boy Scouts de EE.UU. no quieren gays en sus filas

  • Voz de América - Redacción

Los Boy Scouts integraron en 2011 al menos a un millón de miembros.

Los Boy Scouts integraron en 2011 al menos a un millón de miembros.

Tras estudiar una reclamación durante dos años, la organización ratificó su posición de excluir a la comunidad homosexual de sus actividades.

Los Boy Scouts de Estados Unidos ratificaron su política de excluir a la población homosexual de su asociación, luego de una exhaustiva revisión de dos años, según reveló la agencia de noticias AP.

Deron Smith, vocero nacional de la organización declaró a la agencia de noticias AP que un comité especial integrado por profesionales de los exploradores y voluntarios adultos llegó a esta conclusión desde el 2010 por el beneficio propio de la colectividad.

"La revisión incluyó conversaciones francas e investigaciones y evaluaciones extensas, tanto dentro como fuera de la organización", dijo el vocero según reporta AP.

Añadió que la decisión preserva una política ratificada por la Corte Suprema en el año 2000, que faculta a la organización para despedir a los homosexuales y que la Junta Directiva Nacional no ejecutará ninguna otra acción para reconsiderarla.

Aunque se desconoce quiénes integraban el comité que tomó la decisión, el director ejecutivo de los Boy Scouts, Bob Mazzuca, sostuvo a AP que la mayoría de las familias de los niños apoya la política, aplicable tanto para niños exploradores como para líderes.
XS
SM
MD
LG