Enlaces para accesibilidad

Campeón de boxeo anuncia candidatura presidencial

  • Voz de América - Redacción

El boxeador y lider de UDAR (golpe) Vitaly Klitschko desafiará al presidente Viktor Yanukovich en Ucrania.

El boxeador y lider de UDAR (golpe) Vitaly Klitschko desafiará al presidente Viktor Yanukovich en Ucrania.

El líder de la oposición y campeón mundial de boxeo de los pesados Vitaly Klitschko, anunció su candidatura presidencial para 2015 en Ucrania.

El actual campeón mundial de boxeo en la máxima categoría, los pesos pesados, el ucraniano Vitaly Klitschko, anunció sus planes de presentarse como candidato a la presidencia de Ucrania en las elecciones de 2015, ante el actual presidente del país, Viktor Yanukovich.

Klitschko de 42-años de edad, hizo el anuncio en el Parlamento este jueves poco después de que la asamblea del partido gobernante aprobara una legislación que dificulta sus aspiraciones presidenciales, dado que tiene estatus de residencia permanente en Alemania.

Sin embargo Klitschko dijo que no se detendrá ante la campaña de “rumores e intentos” para poner fin a su potencial candidatura.

El campeón mundial de boxeo fue elegido como legislador en 2012 por el partido Alianza Democrática Ucraniana por la Reforma, cuya sigla UDAR, significa "golpe" en ucraniano, y que tiene como principal plataforma la lucha contra la corrupción.
XS
SM
MD
LG