Enlaces para accesibilidad

Bowser competirá por alcaldía de Washington


La concejal Muriel Bowser habla durante la celebración de su triunfo en las primarias demócratas de Washington, DC.
La concejal Muriel Bowser habla durante la celebración de su triunfo en las primarias demócratas de Washington, DC.

Gana las elecciones primarias demócratas al actual alcalde Vincent Gray, que se ha visto agobiado por recurrentes acusaciones de corrupción.

La capital de Estados Unidos tendrá nuevo alcalde en noviembre y una mujer podría ser la escogida, luego de que Muriel Bowser ganara las elecciones primarias demócratas para la alcaldía del Distrito de Columbia.

Bowser, de 41 años y actual concejal, derrotó al alcalde Vicent Gray en las elecciones internas del partido demócrata, en una contienda que se definió por las acusaciones de corrupción contra el edil que vienen desde hace cuatro años.

Bowser enfrentará al concejal independiente David Catania, pero si la historia se repite como ha sido el caso en los últimos 40 años, ganará la candidata demócrata.

"Los habitantes de la capital de la nación siempre han elegido a un alcalde demócrata, y han votado a favor de un presidente demócrata en grandes números; volveremos a ganar en noviembre", dijo Bowser a la prensa.

Las encuestas previas han indicado que Catania hubiera sido una fuerte opción si hubiera enfrentado a Gray, pero con Browser la distancia que los separa es considerable a favor de la concejal.

Hace tres semanas, los fiscales dijeron que Gray sabía de un fondo especial por 668.000 dólares que le ayudó a incrementar su caudal de votos hace cuatro años.

Gray no está acusado e insiste en que no hizo nada indebido, pero es posible que la fiscalía presente cargos en su contra.
XS
SM
MD
LG