Enlaces para accesibilidad

Sospechoso de Boston encara pena capital

  • Voz de América - Redacción

Dzhokhar Tsarnaev fue capturado el 19 de abril, con heridas graves, cuatro días después del atentado.

Dzhokhar Tsarnaev fue capturado el 19 de abril, con heridas graves, cuatro días después del atentado.

Un gran jurado de EE.UU. acusó formalmente a Dzhokhar Tsarnaev, por el atentado en el Maratón de Boston. Le fueron imputados 30 cargos, cuatro de ellos por asesinato.

Un gran jurado de Estados Unidos acusó al joven checheno Dzhokhar Tsarnaev, el único sobreviviente de los dos sospechosos del atentado con bombas, el pasado mes de abril, en la Maratón de Boston, de conspirar para “usar un arma de destrucción masiva”.

Los cargos que pesan sobre Tsarnaev, que será juzgado por un tribunal civil y no militar, podrían hacerle encarar, de ser hallado culpable, la pena de muerte.

Se le acusa además de la destrucción de propiedad con fines malignos mediante un artefacto explosivo causante de muertes, de acuerdo con una declaración del Departamento de Justicia.

El sospechoso de 19 años, que resultó gravemente herido en un tiroteo con la policía, sigue hospitalizado en el centro médico de Boston Beth Israel Deaconess.

Mientras, las autoridades siguen buscando el motivo que impulsó a los dos hermanos a cometer el atentado, que causó la muerte a tres personas y heridas a más de 170.

Según señaló el Fiscal General de EE.UU., Eric Holder, las investigaciones prosiguen. “El peso de la ley será aplicado en toda su extensión a los responsables de un acto tan atroz”, dijo.

No está claro aún si la herida que tiene Tsarnaev en el cuello se la infligió él mismo o es resultado del intercambio de disparos con la policía. No obstante, se informó que el detenido está respondiendo por escrito preguntas de los interrogadores.
XS
SM
MD
LG