Enlaces para accesibilidad

¿Donde fue herido Dzhokhar Tsarnaev?


Dzhokhar Tsarnaev, herido, al momento de salir de la embarcación donde se ocultó de la policía en Watertown, Massachusetts.
Dzhokhar Tsarnaev, herido, al momento de salir de la embarcación donde se ocultó de la policía en Watertown, Massachusetts.

Por primera vez se sabe qué balazos sufrió hace cuatro meses en su enfrentamiento con la policía el único sobreviviente de los dos implicados en el atentado terrorista de Boston.

Documentos judiciales dados a conocer esta semana detallan las heridas sufridas por Dzhokhar Tsarnaev, el único sobreviviente de los dos implicados en el atentado terrorista de abril pasado en el Maratón de Boston.

El parte médico de las heridas sufridas por Tsarnaev en su enfrentamiento con la policía, y cuyo contenido estuvo hasta ahora sellado, señala que la herida más grave sufrida por el joven le atravesó de lado a lado el rostro y la fracturó la base del cráneo.

Tsarnaev, de 20 años de edad, también resultó herido en las piernas, el cuello, un brazo y una mano, pero estaba consciente cuando se le llevó al hospital tras ser arrestado cuatro días después del atentado, en el que murieron tres personas y más de 260 resultaron heridas.

El joven, de origen checheno, se recupera de sus heridas en el centro médico de una prisión en las afueras de Boston tras habérsele capturado cuando se hallaba escondido dentro de una embarcación en el patio de una casa. Su hermano, Tamerlan Tsarnaev, murió en un primer encuentro a tiros con la policía.

El mes pasado, Dzhokhar Tsarnaev compareció en corte y se declaró no culpable de las acusaciones de atentar con bombas, incluido el uso de un arma de destrucción masiva, un cargo que conlleva la pena de muerte.
XS
SM
MD
LG