Enlaces para accesibilidad

Millones de dólares a víctimas de atentado

  • Voz de América - Redacción

Roseann Sdoia, una de las víctimas del atentado en el Maratón de Boston, perdió una pierna.

La organización sin fines de lucro One Fund Boston recaudó casi $61 millones de dólares para víctimas del ataque terrorista en abril pasado durante el Maratón de Boston.

Una organización no lucrativa creada para beneficiar a las víctimas del atentado terrorista del pasado 15 de abril en el Maratón de Boston, en el que murieron tres personas y más de 200 resultaron heridas, distribuirá casi $61 millones de dólares entre los damnificados.

Los pagos a 232 personas con derecho a compensación serán entregados a partir de este domingo 30 de junio y representan toda la cantidad recaudada hasta el pasado miércoles por One Fund Boston.

Las indemnizaciones responden a cuatro clasificaciones. Seis beneficiarios incluidos en la categoría de quienes perdieron la vida, sufrieron amputaciones dobles de sus extremidades o daños cerebrales permanentes recibirán cada uno $2 millones 195 mil dólares.

Hay catorce personas que conforman una segunda categoría de víctimas, a quienes se les amputó una extremidad, y para quienes se ha asignado una indemnización de $1 millón 195 mil dólares.

Seis víctimas que sufrieron daños psíquicos y estuvieron hospitalizados por más de una noche, serán compensados con cantidades que fluctúan entre los $125 mil y $948 mil 300 dólares.

Otras 143 personas recibirán $8 mil dólares cada una por haber sufrido lesiones físicas pero haber sido dadas de alta hospitalaria antes de 24 horas.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG