Enlaces para accesibilidad

Tsarnaev va a juicio en noviembre

  • Voz de América - Redacción

El mes pasado la fiscalía anunció que pedirá pena de muerte para Dzhokhar Tsarnaev.

El mes pasado la fiscalía anunció que pedirá pena de muerte para Dzhokhar Tsarnaev.

El abogado de Dzhokhar Tsarnaev había pedido mucho más tiempo para preparar la defensa del acusado por el atentado en el Maratón de Boston.

Un juez federal fijó para noviembre la fecha del juicio a Dzhokhar Tsarnaev, acusado del atentado terrorista cometido en abril del año pasado en el Maratón de Boston.

La fecha indicada por el magistrado George O'Toole junior, el 3 de noviembre, se anticipa en casi un año a la solicitada por los abogados de la defensa.

La fiscalía anunció el mes pasado que pedirá pena de muerte para Tsarnaev por el atentado que causó la muerte a tres personas y dejó heridas a más de 260.

El acusado se ha declarado inocente de los 30 cargos que pesan en su contra, incluido el empleo de una arma de destrucción masiva.

De acuerdo con el sumario de la causa, el joven de 20 años y su hermano Tamerlán Tsarnaev, muerto a tiros por la policía, fabricaron e hicieron estallar dos bombas cerca de la meta del Maratón.

La defensa alega que no tendrá tiempo antes de noviembre de recopilar toda la información que necesita. La familia del acusado vivía en la antigua república soviética de Kirguistán y vino a EE.UU. hace aproximadamente una década desde la región rusa de Daguestán.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG