Enlaces para accesibilidad

Boston: Minuto de silencio por las víctimas

  • Voz de América - Redacción

Una mujer llora frente al sitio en donde ocurrieron las explosiones en Boston, durante un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Una mujer llora frente al sitio en donde ocurrieron las explosiones en Boston, durante un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

A las 2:50 de la tarde la ciudad de Boston se volvió a paralizar para recordar a las víctimas de los atentados, mientras la vida intenta retornar a la normalidad.

La ciudad de Boston hizo una pausa este lunes para recordar a las víctimas de los atentados del maratón sucedidos hace siete días mientras la vida en el área busca regresar a la normalidad
.
A las 2:50 de la tarde, el momento exacto en que se produjo la primera explosión de los atentados, se guardó un minuto de silencio al que seguió el repique de las campanas de las iglesias, en un tributo a las tres personas que murieron y a los 170 que resultaron heridas, más un policía asesinado por los terroristas el jueves por la noche. Siete de los heridos todavía están en estado crítico.

Las autoridades comenzaron a reabrir al público las seis cuadras alrededor del sitio de las explosiones, aunque el domingo los curiosos que se acercaron al lugar todavía pudieron observar a los investigadores en sus “overoles” blancos trabajando en la zona del crimen.

El domingo, mientras las iglesias hacían una pausa para recordar a los fallecidos y consolar a los sobrevivientes, la ciudad se enteraba de lo que la ciudad se había salvado.

Después de que los dos hermanos chechenos Dzhokhar Tsarnaev, de 19, y Tamerlan, de 26 se enfrentaron a la policía el viernes, las autoridades encontraron muchos explosivos de fabricación casera en el lugar, junto con más de 250 rondas de municiones.

El comisionado de la policía Ed Davis indicó que "tenemos razones para pensar, basados en la evidencia que se encontró en el sitio —las explosiones, el tipo de explosivos que no detonaron y la potencia de fuego que tenían— que iban a atacar a otros individuos. Esa es mi creencia en este momento", dijo Davis a la cadena CBS.

Tamerlan, el hermano mayor, murió al intentar huir, mientras que Dzhokhar, el menor, el domingo seguía en condición grave después de su captura el viernes. La herida en la garganta de Tsarnaev hace dudar sobre cuándo podría hablar otra vez.

Se espera que las autoridades le presenten cargos federales por terrorismo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG