Enlaces para accesibilidad

FBI muestra fotografías de sospechoso de atentado en Boston

  • Voz de América - Redacción

La fotografía muestra a los dos sospechosos que el FBI ha identificado como relacionados con el atentado en Boston.

La fotografía muestra a los dos sospechosos que el FBI ha identificado como relacionados con el atentado en Boston.

El director del FBI hizo públicas dos fotografías que muestran a dos hombres cargando una mochila cada uno cerca del sitio en donde se detonaron dos bombas en Boston.

El FBI hizo públicas unas fotografías en donde aparecen dos hombres convertidos ahora mismo en los principales sospechosos del atentado con bombas en la maratón de Boston.

La policía federal asegura que no puede acusar directamente a los individuos que aparecen en las imágenes, pero intentan encontrarlos para "conversar con ellos".

"Luego de varios análisis tenemos dos sospechosos. Los llamamos sospechoso uno y sospechoso dos", dijo Rick Deslauriers, agente especial encargado del caso, en el momento en el que reveló las fotografías de dos jóvenes que se cree podrían estar relacionados con el atentado.

Horas antes, Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional, había confirmado que El FBI busca dos hombres que podrían ser de interés y que fueron captados cerca de uno de los sitios de las explosiones durante el maratón de Boston.

"Yo no los caracterizaría como sospechosos técnicamente, pero necesitamos la ayuda del público para localizarlos", dijo Napolitano.

Uno de los videos captado por la tienda Lord & Taylor, que la policía de Boston se ha limitado a identificar como de “interés especial”, muestra a un hombre con una mochila grande cerca de la línea de meta de la competencia que deja un paquete y luego se aleja del lugar donde explotó la segunda bomba.

El hallazgo de las imágenes sucede dos días después del atentado que dejó a tres personas muertas, más de 170 heridos, y el orgullo de la ciudad y de uno de sus más prestigiosos eventos deportivos maltrecho. El video no se ha divulgado al público.

El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, dijo que compartía la frustración de que la persona o personas responsables del atentado no hubieran sido capturados todavía, pero dijo que el caso no se resolverá “con magia”.

Las autoridades insisten en que no han hecho ningún arresto, pero aceptan que ha habido “algún progreso” pero la investigación seguirá siendo “lenta y metódica”.
XS
SM
MD
LG