Enlaces para accesibilidad

Empleados del Boston Globe rechazan rebaja salarial


<!-- IMAGE -->

El sindicato de trabajadores del diario “The Boston Globe” rechazó en una ajustada votación, un nuevo contrato que implicaba millones de dólares en recortes salariales y de beneficios, tal como había sido propuesto por la compañía matriz del diario.

Los nuevos contratos fueron rechazados el lunes por los miembros del Gremio de los Diarios de Boston, por una votación de 277 en contra y 265 a favor, habrían significado una reducción de 8,4 por ciento en el salario de los trabajadores y una semana de licencia sin pago, así como recortes en los beneficios de salud y jubilaciones.

El diario “The Boston Globe” es propiedad de la compañía matriz “The New York Times”. La compañía informó que el Globe está preparado para tener una pérdida de 85 millones de dólares este año y procuraba realizar ahorros de 20 mil millones de dólares al año a través de los siete sindicatos del diario, de los cuales la mitad correspondían al Gremio de los Diarios de Boston. La compañía ha amenazado con imponer grandes recortes en los pagos a los miembros del sindicato, e incluso con cerrar el venerable diario que tiene 137 años de existencia.

Poco después de que el resultado de la votación fuera anunciado, la compañía matriz del Globe anunció que aplicaría un recorte de 23 por ciento en los pagos a los empleados, los que se harán efectivos a partir de la semana próxima.

XS
SM
MD
LG