Enlaces para accesibilidad

Boston: Argumentos finales en juicio a Tsarnaev

  • Voz de América - Redacción

Ilustración de Dzhokhar Tsarnaev (centro) entre abogadas de la defensa Miriam Conrad (izquierda) y Judy Clarke (derecha) durante su juicio en Boston.

Ilustración de Dzhokhar Tsarnaev (centro) entre abogadas de la defensa Miriam Conrad (izquierda) y Judy Clarke (derecha) durante su juicio en Boston.

Si es declarado culpable, Dzhokhar Tsarnaev podría enfrentar la pena de muerte o cadena perpetua.

Los fiscales y abogados de la defensa en el juicio al acusado por el ataque al Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, comienzan los argumentos de cierre este lunes.

Los abogados defensores han admitido su rol en la muerte de cuatro personas y se anticipa que el centro de los argumentos sea si Tsarnaev será ejecutado por su rol en el ataque en abril de 2013.

Si el jurado encuentra culpable a Tsarnaev, escuchará evidencias para decidir su castigo.

La defensa dice que Tsarnaev era un estudiante universitario sin un objetivo quien estaba bajo la influencia de su radicalizado hermano mayor Tamerlan, quien murió tras un tiroteo con la policía cuatro días después del atentado.

La defensa no pudo hacer su argumento primario, de que Dzhokhar Tsarnaev fue influenciado por su hermano de 26 años, durante la primera fase del juicio, pero podrá presentarlo en la audiencia de sentencia. Tsarnaev podría ser sentenciado a muerte o cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Tsarnaev no ha testificado, pero se anticipa que lo haga en la fase de sentencia del juicio si es encontrado culpable.

XS
SM
MD
LG