Enlaces para accesibilidad

Banquero premia a hispanos que ahorran


Hasta ahora, el grupo ha registrado a 260 familias de inmigrantes.
Hasta ahora, el grupo ha registrado a 260 familias de inmigrantes.

Un banquero de Boston premiará a los hispanos que ahorren para pagar los estudios universitarios de sus hijos.

Un banquero de Boston crea un grupo para premiar a las familias hispanas de pocos recursos que ahorren para la educación universitaria de sus hijos. El banquero les prometió que si lo logran, les entregará una cantidad igual a la que ahorraron.

Bob Hildreth, fundador de Families in Educational Leadership (Familias en Liderazgo Educacional, FUEL por sus siglas en inglés), dijo que el grupo espera ayudar a familias hispanas en Chelsea, Lynn y Boston sobre cómo manejar su dinero.

Si las familias en el programa del grupo ahorran $1.500 dólares antes del momento en que su hijo se gradúe del bachillerato, el grupo les entregará la misma suma.

Además, la organización también orientará y respaldará a las familias para solicitar becas privadas y públicas.

"Actué visceralmente, desde los intestinos", dijo Hildreth, ahora de 60 años, quien vendió bonos en América Latina en las décadas de 1980 y 1990. "Vi que los inmigrantes podían recaudar dinero para fianzas, que enviaban miles de millones de dólares al año en remesas. ¿Por qué no hacer lo mismo para la universidad?", agregó.

Hasta ahora, el grupo ha registrado a 260 familias inmigrantes y espera expandirse a otras ciudades de Massachusetts, e incluso contempla la posibilidad de hacerlo a nivel nacional, indicaron funcionarios de FUEL.

XS
SM
MD
LG