Enlaces para accesibilidad

El bosque fosilizado más grande del mundo


Este paisaje geográfico antiguo, sería un bosque lluvioso 50 veces más grande que los que hasta ahora se han encontrado.
Este paisaje geográfico antiguo, sería un bosque lluvioso 50 veces más grande que los que hasta ahora se han encontrado.

El hallazgo de un equipo de científicos estadounidenses se extiende a lo largo de 160 kilómetros y tendría unos 300 millones de años de antigüedad.

Un bosque fosilizado de unos 300 millones de años de antigüedad fue descubierto en inmediaciones del estado de Illinois fue encontrado por un equipo de científicos en EE. UU.

El hallazgo se encuentra encapsulado en ocho minas que están entre los 75 y 260 metros de profundidad, y según cálculos preliminares de los científicos, tiene una extensión de 160 kilómetros.

Este paisaje prehistórico data del período de Pennsylvania de la época del Carbonífero y se encuentra protegido por una capa de carbón que protegió plantas, árboles e incluso cucarachas de la descomposición y que apareció como efecto del calentamiento global que aumentó el nivel del agua para que inundara esas selvas estadounidenses.

Aunque, según explican los científicos, para esa época no existían las aves, algunos insectos lograron crecer a tamaños que hoy serían increíbles pues la riqueza del oxígeno en el ambiente permitió que se desarrollaran milpiés de dos metros y libélulas del tamaño de una urraca.

Los únicos restos de animales que se encontraron pertenecen a cucarachas, lo que hace presumir que otros animales alcanzaron a huir de la inundación.
Adicionalmente hay evidencia del paso de un río tan amplio como el Misisipi que atravesaba esa selva prehistórica.
XS
SM
MD
LG