Enlaces para accesibilidad

App determina nivel de embriaguez


La aplicación ENDUI, intenta persuadir a conductores bajo el efecto del alcohol para que eviten arriesgar sus vidas y las de otras personas.
La aplicación ENDUI, intenta persuadir a conductores bajo el efecto del alcohol para que eviten arriesgar sus vidas y las de otras personas.

Una aplicación para teléfonos inteligentes permite en cuestión de minutos determinar si el usuario no está en condiciones para conducir a casa, y llamar a un taxi inmediatamente.

Con un poco de información básica, una nueva aplicación para teléfonos inteligentes, podría confirmar algo que el usuario posiblemente no quiera admitir: que está ebrio.

Al ingresar algunos datos como el sexo, altura, peso y número de tragos consumidos, esta aplicación llamada ENDUI, calcula inmediatamente el nivel de alcohol en la sangre.

Si todavía no está convencido y se considera capaz de manejar a casa, esta “app” también lo pone a prueba con dos juegos interactivos para determinar su tiempo de reacción y capacidad cognitiva.

Cuando al fin hemos confirmado nuestro estado de embriaguez y utilizando la tecnología GPS de nuestros aparatos móviles, ENDUI llama a un taxi, por nosotros, o a un amigo, en el caso de que así se haya especificado.

La aplicación fue presentada por funcionarios del gobierno y la policía de Maryland, y es financiada con fondos federales, con el objetivo de prevenir accidentes.

El director de la Oficina de Seguridad en la Carretera de Maryland, Tom Gianni, dijo a la AP que el juego comunica al usuario "mira lo que puede ocurrir; imagina si estás al volante".

La aplicación, que tuvo un costo de $50.000 dólares, puede ser descargada de forma gratuita desde las tiendas virtuales Google Play y App Store.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG