Enlaces para accesibilidad

Bonsai de larga duración


El curador dijo que el Bonsai llegó a Estados Unidos en 1976 para celebrar el bicentenario del país.
El curador dijo que el Bonsai llegó a Estados Unidos en 1976 para celebrar el bicentenario del país.

Sesenta y cinco años atrás, durante la Segunda Guerra Mundial, un bombardero conocido como “Enola Gay” lanzó la primera bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima, en Japón, asesinando a cientos de miles de personas.

Para sorpresa de muchos, uno de los sobrevivientes fue un pequeño Bonsai, que terminó en Estados Unidos como parte de un regalo nacional por parte de Japón.

El bonsai, que tiene 400 años, sorprendentemente se encuentra con vida y es un objeto muy preciado y forma parte de las colecciones más importantes de Washington, la capital de Estados Unidos.

Si el árbol pudiera hablar, tendría mucho que decir.

“Es un sobreviviente. El árbol estaba en Hiroshima cuando explotó la bomba atómica”, dijo el curador del Museo Nacional de Bonsai y Penjing de Washington, Jack Sustic.

El curador dijo que el Bonsai llegó a Estados Unidos en 1976 para celebrar el bicentenario del país.

“Este es un pino blanco japonés que perteneció a la familia Yamaki por seis generaciones antes de ser donado y que se inicio como bonsái en 1625”, expresó Sustic.

Al mismo tiempo, el curador estadounidense dijo que la familia Yamaki es propietaria de un vivero de bonsái y este árbol es una de sus mejores creaciones.

“El señor Yamaki, su donador original, vino años después, observó el árbol y comenzó a llorar. Dijo que el árbol estaba feliz aquí”, sostuvo el curador.

Sustic admitió que para él es un honor y también una gran responsabilidad cuidar del bonsai.

“No quiero imaginar si algo le ocurre al bonsái. En la casa tengo una maleta con todo lo que necesito por si algo pasa”, añadió Sustic.

El longevo bonsái forma parte de una colección de 300 bonsai, catalogada como la más grande en Estados Unidos.

Desde hace miles de años, China practica el arte del bonsái, el cual perteneció a la clase alta por cientos de años.

En Estados Unidos este arte se ha vuelto más conocido, sobre todo por el apoyo de la Fundacion Nacional del Bonsai.

XS
SM
MD
LG