Enlaces para accesibilidad

El futuro de la bombilla es plano

  • Voz de América - Redacción

Las tradicionales bombillas redondas podrían ser parte del pasado, gracias a un nuevo diseño delgado propuesto por Phillips.

Las tradicionales bombillas redondas podrían ser parte del pasado, gracias a un nuevo diseño delgado propuesto por Phillips.

Philips ha desarrollado unas nuevas bombillas LED de luz que elimina el disipador de calor asociado con las bombillas de este tipo, lo que podría finalmente atraer a nuevos usuarios a este servicio.

La compañía Philips lanzó al mercado unas bombillas LED con un diseño completamente diferente.

En lugar de una bombilla redonda, como tradicionalmente las conocemos, esta bombilla es un círculo relativamente plano, como un disco.

Philips la llama “Slim”, que se traduce como “delgada” en español, pero en realidad el diseño tiene el objetivo principal de eliminar los disipadores de calor, que poseen las bombillas de luz LED en la actualidad.

La compañía explica que la superficie plana elimina la necesidad de disipadores de calor de aluminio dentro de este tipo de focos, lo que a su vez, reduce el costo del producto final, sin dejar de ofrecer luz omnidireccional.

Siendo los costos, la principal razón de que las bombillas LED no alcancen la popularidad obtenida por los focos redondos, Phillips espera que con esta nueva propuesta más económica, una gran mayoría de consumidores adopten el producto.

Las bombillas LED reducen el consumo de energía en un 85 por ciento y duran unas 25 veces más que un foco tradicional incandescente de 60 vatios.
XS
SM
MD
LG