Enlaces para accesibilidad

La bombilla de 100 v se salva


La ley originada en 2007, hacía parte del presupuesto de 2012, pero la provisión no fue aprobada.

El proyecto de ley que buscaba la eliminación de la bombilla de 100 vatios de luz incandescente no fue aprobado por el Congreso de Estados Unidos.

Los legisladores republicanos, con presión de los grupos como el Tea Party, lograron evitar que el Departamento de Energía elimine la bombilla, argumentando que los nuevos diseños del producto son más eficientes energéticamente.

“Si se espera que Estados Unidos tenga una política racional de energía, tenemos que avanzar en la eficacia. El bloqueo de fondos para hacer cumplir las normas mínimas va en contra de la eficiencia energética de nuestra nación”, dijo el senador Jeff Bingaman, demócrata de Nuevo México.

Por su parte, Nick Loris, analista de la Fundación Heritage, indicó que “la prohibición de la bombilla es un ejemplo que como el gobierno se puede exceder. Washington no tiene absolutamente nada que hacer dictando lo que puede hacer o lo que puede comprar la gente”.

Algunas compañías fabricantes, entre las que figuran General Electric, ya se habían unido al compromiso de la Agencia de Protección Ambiental y a los demócratas para apoyar la ley de la bombilla, por lo que temen que la competencia se aproveche para ofrecer un producto que desde 2007 se intenta eliminar del mercado.

XS
SM
MD
LG