Enlaces para accesibilidad

Más bombardeos en cuatro provincias sirias

  • Voz de América - Redacción

Imágen de un video proporcionado por el Departamento de Defensa muestra la refinería Jeribe en Siria, uno de los blancos de los bombardeos de la semana pasada.

Imágen de un video proporcionado por el Departamento de Defensa muestra la refinería Jeribe en Siria, uno de los blancos de los bombardeos de la semana pasada.

Uno de los bombardeos parece haber alcanzado la entrada a la principal planta de gas del país en aparente advertencia a los militantes del Estado islámico a abandonar sus instalaciones.

Activistas sirios aseguraron que Estados Unidos condujo un nuevo bombardeo contra el grupo Estado islámico en cuatro provincias al norte y el este de Siria durante la noche.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo el lunes que los bombardeos alcanzaron un silo de granos y sitios yihadistas en Aleppo y Raga. El lunes fue bombardeado la aldea de Tel Abyad, en la frontera turca-siria.

El Observatorio dijo que el depósito de granos era manejado por civiles entre los que parece haber habido víctimas, pero ese reporte no se ha confirmado.

Otros ataques parecen haber golpeado la entrada a la principal planta de gas del país en aparente advertencia a los militantes del Estado islámico para abandonar las instalaciones.

Aviones de Estados Unidos apoyados por fuerzas de países árabes comenzaron la semana pasada una serie de ataques aéreos en Siria. Los bombardeos en la vecina Irak datan de hace un mes y allí han ayudado a las fuerzas iraquíes y kurdas a recuperar terreno frente a los militantes.

XS
SM
MD
LG