Enlaces para accesibilidad

Acciones de Asia caen a mínimos en 4 años


Los mercados accionarios chinos cayeron a sus niveles más bajo en cuatro años.
Los mercados accionarios chinos cayeron a sus niveles más bajo en cuatro años.

El petróleo estadounidense operaba en su nivel más bajo desde 2003. Los futuros del crudo en EE.UU. bajaban casi un 3%.

Los mercados accionarios de Asia caían el miércoles a nuevos mínimos en cuatro años luego de que el declive en curso del precio del petróleo sofocó un intento de rebote en Wall Street y redujo el apetito de los inversores globales por los activos de mayor riesgo.

El crudo estadounidense operaba en su nivel más bajo desde 2003 después de que la Agencia Internacional de Energía advirtió que el mercado podría "ahogarse en sobreoferta".

Los futuros del petróleo en Estados Unidos bajaban casi un 3%, a 27,68 dólares el barril, y el crudo Brent de Londres perdía un 2%, a 28,21 dólares el barril.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón caía un 2,6% a su nivel más bajo desde octubre de 2011.

El índice Nikkei de Tokio cerró con un declive de un 3,7%, lo que lo deja un 20% por debajo de su máximo del año pasado.

"El sentimiento parece ser extremadamente negativo respecto a las materias primas en este momento", dijo Assad Tannous, jefe de operaciones de Asenna Wealth Solutions en Sídney, citado por Reuters.

A los mercados chinos sólo les iba levemente mejor que a sus pares de la región en medio de rumores de que un estímulo adicional podría estar en camino, posiblemente antes de los feriados del Año Nuevo Lunar a principios de febrero.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG