Enlaces para accesibilidad

Bolsas de Asia suben tras cautela de la Reserva Federal

  • Voz de América - Redacción

La Reserva Federal de EE.UU. decidió no modificar las tasas de interés, el miércoles, 16 de marzo de 2016.

La Reserva Federal de EE.UU. decidió no modificar las tasas de interés, el miércoles, 16 de marzo de 2016.

Las acciones asiáticas siguieron el ejemplo de Wall Street, donde el índice S&P 500 cerró el miércoles en su nivel más alto del año tras el mensaje de cautela de la Fed.

Las bolsas de Asia avanzaron este jueves, impulsadas por un apetito por el riesgo renovado después de que la Reserva Federal de Estados Unidos redujo la cantidad de alzas de tasas de interés previstas para este año, lo que debilitaba al dólar.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón saltó a un máximo en dos meses y más tarde subía un 1,9%. Las acciones australianas añadían un 1%. En Japón, el índice Nikkei de Tokio cayó un 0,2%.

Las acciones asiáticas seguían el ejemplo de Wall Street, donde el índice S&P 500 cerró en su nivel más alto del año luego del mensaje de cautela del banco central estadounidense.

En Europa, los principales mercados registraban bajas en las transacciones del mediodía de este jueves. Los índices de Londres, París y Frankfurt registraban bajas de alrededor del 1%.

La Fed concluyó una reunión de dos días el miércoles sin modificar las tasas de interés, como se esperaba, y sugirió un número menor de aumentos de los tipos en los próximos meses, en momentos en que Estados Unidos sigue haciendo frente a los riesgos de una economía mundial incierta.

XS
SM
MD
LG