Enlaces para accesibilidad

Bolsas de Asia suben a máximos en 4 meses


El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,1%.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,1%.

El dólar operaba cerca de mínimos en siete semanas frente al euro, tras los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, sobre el ritmo del ajuste de tasas de interés.

Las bolsas de Asia subían este jueves a máximos en cuatro meses, en momentos en que unas menores expectativas de alzas en el corto plazo a las tasas de interés en Estados Unidos seguían avivando el apetito de los inversores por activos de mayor riesgo.

El dólar operaba cerca de mínimos en siete semanas frente al euro, aún golpeado por los comentarios cautelosos de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, a principios de esta semana sobre el ritmo de ajuste de la política monetaria en Estados Unidos.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,1%, alcanzando brevemente su nivel más alto desde principios de diciembre. En Japón, el índice Nikkei de Tokio cayó un 0,7%.

En los mercados de divisas, el euro cotizaba a 1,1315 dólares, no lejos del máximo en siete semanas que alcanzó el miércoles de 1,1365 unidades. Frente a la moneda japonesa, el dólar caía un 0,1% a 112,355 yen.

En los mercados de materias primas, los precios del crudo bajaban luego de que datos del gobierno estadounidense mostraron que los inventarios de crudo en ese país volvieron a saltar a máximos históricos.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos bajaban un 1,4%, a 37,78 dólares el barril, y el crudo Brent de Londres restaba un 1,2%, a 38,81 dólares el barril.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG