Enlaces para accesibilidad

Bolsas asiáticas suben siguiendo a Wall Street

  • Voz de América - Redacción

Corredores de la bolsa en Seúl, Corea del Sur, analizan los datos del mercado.

Corredores de la bolsa en Seúl, Corea del Sur, analizan los datos del mercado.

China tuvo otro día volátil en la bolsa, pero los bruscos cambios terminaron a última hora en positivo.

Las bolsas de Asia subieron este jueves siguiendo el liderazgo de Wall Street, que se animó luego que la Reserva Federal estadounidense diera indicios el miércoles de que ha desistido de subir las tasas de interés en septiembre.

China tuvo otro día volátil en la bolsa, pero los bruscos cambios terminaron a última hora en positivo. El Shanghai Composite escaló al final de la jornada hasta el 5,3%, mientras que la bolsa tecnológica de Shenzhen, cerró 3,3% arriba.

El resto de mercados asiáticos también se beneficiaron del ambiente alcista. El Nikkei japonés cerró con una subida del 1,08%, el de Taiwán con un 1,4%, Seúl con un 0,7% y el de Australia con un 1,2%.

Dichas alzas parecen en parte animadas por los buenos resultados de ayer en Estados Unidos, donde el Dow Jones, que había sufrido un declive de dos dígitos en las últimas cinco sesiones se alzó hasta los 619 puntos, la tercera mayor ganancia en su historia.

Los corredores en la bolsa de Nueva York aseguran que el nerviosismo de los inversionistas no se debe tanto a la debilidad en el crecimiento económico chino sino más bien en la falta de transparencia en China

Otra preocupación es el valor de la moneda china. Beijing inesperadamente permitió que el yuan se debilitará a principios de mes, aumentando las preocupaciones de que a Beijing le preocupan sus exportadores, que han contribuido a su masivo crecimiento económico.

El jueves, el banco central chino situó la tasa de cambio del yen en 6,4085 contra el dólar, la tasa más baja en cuatro años y un 0,7 más abajo que el día anterior.

XS
SM
MD
LG