Enlaces para accesibilidad

Altibajos en las bolsas asiáticas pese a medidas chinas

  • Voz de América - Redacción

Los mercados asiáticos variaron ampliamente pese a las medidas tomadas por el banco central chino.

Los mercados asiáticos variaron ampliamente pese a las medidas tomadas por el banco central chino.

Por quinto día consecutivo, el Shanghái Composite cerró con pérdidas, en este caso del 1,3%. En Europa los mercados también abrieron a la baja.

Los mercados en Asia tuvieron grandes altibajos pero en su mayoría se comportaron a la baja el miércoles, luego que el recorte de las tasas de interés en China no lograra disipar las preocupaciones de los inversionistas.

Por quinto día consecutivo, el Shanghái Composite cerró con pérdidas, en este caso del 1,3%, con lo que suma una bajada de más del 23% desde el pasado jueves.

En otras partes de Asia, los mercados cerraron en su mayoría a la baja, incluyendo los de Seúl, Sídney y Taiwán. En Tokio las acciones cerraron ligeramente al alza mientras en Hong Kong el intercambio era plano.

El banco central de China recortó las tasas de interés en un cuarto de un uno por ciento y permitió a los bancos dejar menos dinero en reserva. La medida hace que los consumidores puedan comprar más y que las empresas puedan construir fábricas y contratar trabajadores.

Por su parte las principales Bolsas europeas se dejaban este miércoles más de un 1% en su apertura, en la estela de lo que sucedió el martes en Wall Street, que primero rebotó de las pérdidas de la jornada anterior solo para cerrar nuevamente a la baja.

El índice FTSE-100 de los principales valores de Londres caía 1,30% y el Dax de Fráncfort 1,69%. En París el CAC 40 abrió a -1,44% pero minutos después ya perdía más del 2%, mientras el Ibex-35 de Madrid cedía 1,41%.

XS
SM
MD
LG