Enlaces para accesibilidad

Honda amplía llamado a reparación por bolsas de aire

  • Voz de América - Redacción

Stephanie Erdaman, una teniente de la Fuerza Aérea describe al congreso su experiencia cuando fue lesionada por una bolsa de aire defectuosa de Takata.

Stephanie Erdaman, una teniente de la Fuerza Aérea describe al congreso su experiencia cuando fue lesionada por una bolsa de aire defectuosa de Takata.

Hasta ahora el llamado a reparación se ha limitado a los Estados donde la temperatura es más caliente y el aire más húmedo.

El fabricante de automóviles Honda, bajo presión del gobierno de Estados Unidos, acordó ampliar su llamado a reparación de sus autos a causa de las bolsas de aire defectuosas fabricadas por Takata, una compañía también nipona.

Las bolsas de Takata pueden explotar con demasiada fuerza y lanzar pedazos de metal dentro del compartimento de pasajeros, lo cual ya ha provocado cinco muertes en Estados Unidos.

Un subcomité de la Cámara de Representantes había citado a ejecutivos de Takata, Honda, BMW y Toyota a una audiencia este miércoles para tratar el tema.

Los representantes de Takata dijeron a los legisladores que pese a la medida anunciada por Honda, su mayor cliente, ellos no declararían las bolsas como defectuosas.

Hasta ahora el llamado a reparación se ha limitado a los Estados donde la temperatura es más caliente y el aire más húmedo, pero el Congreso de Estados Unidos amenazó con sanciones si no se ampliaba.

Takata insiste en que los llamados a reparación actuales, que cubren 8 millones de autos, son suficientes.

El llamado de Honda será efectivo a partir de junio, pero continuará priorizando las áreas de alta humedad.

Mientras Takata asegura que todavía no puede producir suficientes bolsas de aire para sustituir las defectuosas, Honda dijo que trabaja con otra empresa para asegurarse de tener suficientes bolsas.

XS
SM
MD
LG