Enlaces para accesibilidad

Bolivia enfrenta séptima semana de huelgas


Índigenas obsevan una manifestación de estudiantes de medicina de la Universidad El Alto, que protestan contra un decreto gubernamental que extendería el horario de trabajo.
Índigenas obsevan una manifestación de estudiantes de medicina de la Universidad El Alto, que protestan contra un decreto gubernamental que extendería el horario de trabajo.

El gobierno de Evo Morales enfrenta la séptima semana consecutiva de conflictos sociales. Los médicos rechazan propuesta presidencial y los transportistas inician un paro 48 horas

El gobierno del presidente Evo Morales enfrenta este lunes 7 de mayo de 2012 la séptima semana de protestas consecutivas, con un paro del sector del transporte, una huelga general de 72 horas convocada por la Central Obrera para exigir mejores salarios y una marcha indígena contra la construcción de una carretera.

Con la esperanza de solucionar el paro de los médicos, el presidente suspendió el decreto que restituye las ocho horas de trabajo del sector salud y llamó a una cumbre nacional para debatir la “revolución de la salud pública” .

“El decreto supremo 11-26 se suspende y esperamos que esta cumbre nacional sea totalmente productiva”, dijo el presidente Morales.

Sin embargo, los médicos rechazaron de inmediato la propuesta y decidieron continuar con la huelga que se inició hace 35 días. El presidente del Colegio Médico, Alfonso Barrios, advirtió “el rechazo de forma categórica y vehemente de la propuesta que hace el señor presidente de suspender el decreto supremo”, dijo.

En tanto el vice ministro de gobierno denunció que la oposición busca desestabilizar al gobierno de Morales “convocando a movilizarse a la población a efecto de debilitar y desgastar al gobierno nacional.

El jefe del Movimiento Sin Miedo, respondió que se pretende crear cortinas de humo sobre los problemas sociales. “El Movimiento Sin miedo no va desestabilizar a nadie, no tiene la intención de desgastar a ningún gobierno, mucho menos al presidente Evo Morales”, dijo Juan del Granado, jefe del movimiento.
XS
SM
MD
LG