Enlaces para accesibilidad

Bolivia rechaza informe de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Los diputados opositores coinciden con el informe del Departamento de Estado, que dice que Bolivia ha fracaso en su lucha contra el narcotráfico.

El gobierno de Bolivia, del presidente Evo Morales, rechazó el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos que dice que Bolivia fracasó en su lucha contra el narcotráfico. En cambio los representantes de la oposición coincidieron con el informe, ratificando que el gobierno boliviano ha fracasado.

El informe del gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama presentado ante el Congreso de Estados Unidos, indica que la política antidroga de Bolivia no es suficiente para revertir el alto índice de cultivo de coca ilegal y los niveles de producción de cocaína.

Las conclusiones fueron rechazadas por el vice ministro de defensa social de Bolivia, Felipe Cáceres, quien restó importancia al documento al considerar que tiene datos exagerados y un tinte político.

Por su parte los parlamentarios oficialistas, como el diputado Galo Bonifas, dicen que el combate contra el narcotráfico no tiene precedentes, “Bolivia está combatiendo como nunca contra el narcotráfico".

Por su parte, la diputada Betty Tejada dijo que "necesitamos tecnología fundamentalmente para poder controlar reste flagelo del narcotráfico que por su puesto si hay mercado va seguir creciendo".

Sin embargo, los diputados opositores dicen que Bolivia ha fracaso en su lucha contra el narcotráfico. Así lo señaló la diputada Norma Pierola, "yo no diría que solo ha fracasado sino que ha incrementando el narcotráfico con una actitud abiertamente de protección de parte del presidente de las federaciones de cocaleros y me refiero al propio presidente del Estado Juan Evo Morales".

En tanto el diputado Carlos Navarro aseguró que "se aprobó aquí en la Cámara de Diputados, por la bancada oficialista una resolución que plantea la defensa intransigente de la hoja de coca y esa defensa también se amplía a la coca del chapare. En otras palabras la coca que va al narcotráfico también la estamos defendiendo”.

XS
SM
MD
LG