Enlaces para accesibilidad

Bolivia pide garantías para la marcha


Una comisión de parlamentarios opositores demanda garantías para el arribo de los marchistas.
Una comisión de parlamentarios opositores demanda garantías para el arribo de los marchistas.

En Bolivia, se inicia un paro nacional movilizado de 48 horas antes de la realización de las elecciones judiciales.

En protesta por el incumplimiento del gobierno del Evo Morales a los acuerdos para un aumento salarial del 2%, la Central Obrera Boliviana inicia un paro movilizado de 48 horas para este jueves y viernes que incluye bloqueo de carreteras.

“Según el criterio e instrucción de la Central Obrera es que mañana se realicen los bloqueos denominados “las mil esquinas” y el viernes una marcha. Lo más importante es el malestar que existe entre los trabajadores que hacemos un convenio, firmamos un compromiso con el gobierno, pasa el tiempo y el gobierno incumple entonces crea malestar y crea molestia en el trabajador por eso ahora estamos nuevamente en las calles”, dijo el dirigente sindical Miguel Trillo.

Mientras la marcha indígena en defensa de la tierra continúa su caminata a menos de 150 kilómetros de la sede de gobierno, una comisión de parlamentarios opositores demanda garantías para el arribo de los marchistas.

“Qué garantías constituciones y legales va dar el gobierno nacional al arribo de la marcha indígena entre los días 14,15 y 16 y que garantías también da el gobierno para que las elecciones judiciales se lleven a cabo normalmente el 16 de octubre”, señaló el diputado Wilmar Cardozo.

XS
SM
MD
LG