Enlaces para accesibilidad

Bolivia: Periodistas marchan contra ley de información


El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso la medida que controlaría la información que publican los medios de comunicación del país.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso la medida que controlaría la información que publican los medios de comunicación del país.

Decenas de periodistas bolivianos salieron a las calles para protestar en contra de una ley que según ellos “coartaría la libertad de expresión”.

En Bolivia, periodistas realizaron protestas en varias ciudades del país en rechazo a un proyecto legislativo que discute el Parlamento, controlado por el oficialismo, que según afirman, restringe el acceso a la información pública.

La Ley de Acceso a la Información Pública establece que las autoridades de los ministerios, gobiernos locales, alcaldías y autoridades militares pueden definir una información como reservada y, por tanto, no facilitarla a la prensa y al público.

Hugo Bellido, del sindicato de Trabajadores de Prensa de Santa Cruz, señaló en rueda de prensa que la norma, propuesta al Parlamento por la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, contiene vedas al trabajo de los medios y a la propia ciudadanía, por lo que la defensa que se inició es para que el gobierno recapacite.

Las marchas y mítines se efectuaron en las plazas de armas de las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Oruro, según informes de dirigentes del sector a radios y canales privados del país.
XS
SM
MD
LG