Enlaces para accesibilidad

Bolivia: Periodistas marchan contra ley de información

  • Voz de América - Redacción

El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso la medida que controlaría la información que publican los medios de comunicación del país.

Decenas de periodistas bolivianos salieron a las calles para protestar en contra de una ley que según ellos “coartaría la libertad de expresión”.

En Bolivia, periodistas realizaron protestas en varias ciudades del país en rechazo a un proyecto legislativo que discute el Parlamento, controlado por el oficialismo, que según afirman, restringe el acceso a la información pública.

La Ley de Acceso a la Información Pública establece que las autoridades de los ministerios, gobiernos locales, alcaldías y autoridades militares pueden definir una información como reservada y, por tanto, no facilitarla a la prensa y al público.

Hugo Bellido, del sindicato de Trabajadores de Prensa de Santa Cruz, señaló en rueda de prensa que la norma, propuesta al Parlamento por la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, contiene vedas al trabajo de los medios y a la propia ciudadanía, por lo que la defensa que se inició es para que el gobierno recapacite.

Las marchas y mítines se efectuaron en las plazas de armas de las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Oruro, según informes de dirigentes del sector a radios y canales privados del país.
XS
SM
MD
LG