Enlaces para accesibilidad

Bolivia: Ministros declaran por corrupción


Índigenas bolivianos en el palacio presidencial en La Paz. La navidad no ha sido impedimento para continuar las investigaciones sobre corrupción en el gobierno.
Índigenas bolivianos en el palacio presidencial en La Paz. La navidad no ha sido impedimento para continuar las investigaciones sobre corrupción en el gobierno.

En Bolivia, el actual embajador en las Naciones Unidas Sacha Llorenty y dos ministros fueron convocados por la fiscalía para declarar sobre el caso de la red estatal de corrupción y extorsión.

La navidad no fue impedimento para que las investigaciones sobre el escándalo de la red estatal de extorsión y corrupción den nuevas luces.

Para este miércoles la fiscalía convocó al ex ministro de gobierno y al actual embajador en las Naciones Unidas,Sacha Llorenti, y los ministros de la Presidencia y Transparencia en calidad de testigos.

El fiscal de distrito de Santa Cruz, Henry Herrera dijo que “recabando la información, nosotros vamos hacer el cruce de la misma para ver el cómo es que se movía el flujo administrativo, sus solicitudes administrativas y estos funcionarios que se dedicaban al tema de la extorsión si sus viajes eran oficiales, si rendían informes, a quiénes rendían esos informes…”.

Mientras que el gobierno aseguró ante el parlamento que la red delictiva que operaba desde los ministerios de Gobierno y de la Presidencia fue desmantelada, la oposición dice lo contrario.

“Los dos ministros y la ministra no han podido desmentir ni mucho menos presentar una estrategia destinada a desmantelar y garantizar a la hora de exigir administración de justicia no sigan siendo víctimas de extorsión”, dijo la diputada Marcela Revollo.

Asimismo la fiscalía declaró prófugo al presidente del Tribunal de Justicia de Santa Cruz, Ariel Rocha y se tramita su captura internacional. “La situación que tiene él dentro de la presente investigación es en calidad de imputado” , aseguró el fiscal de la comisión investigadora, Edwin Eguez.
XS
SM
MD
LG