Enlaces para accesibilidad

Bolivia lucha contra narcos


El gobierno de La Paz iniciará gestiones para un crédito de China para adquirir aviones para enfrentar al narcotráfico.
El gobierno de La Paz iniciará gestiones para un crédito de China para adquirir aviones para enfrentar al narcotráfico.

Bolivia insiste en que aceptaría la ayuda de Estados Unidos pero “sin condiciones”.

El vice ministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, aseguró que Estados Unidos puede ayudar a Bolivia en la lucha contra la producción de cocaína y otras droga ilegales, siempre que sea un apoyo logístico y "sin condiciones".

Por su parte, el ministro de gobierno, Alfredo Rada, afirmó que los gobiernos de Brasil y Argentina están cooperando con la instalación de radares para evitar el tráfico de drogas. “Nosotros vamos a continuar con el esfuerzo y compromiso que tenemos no solamente con Bolivia sino con la comunidad internacional en la lucha contra el narcotráfico”, dijo Rada.

También el ministro de gobierno explicó que “vamos a mejorar todo aquello que corresponda mejorar en la lucha contra el narcotráfico” y consideró a los resultados alcanzados como “buenos”.

Al referirse a la cooperación con la instalación de radares, destacó que “se está trabajando a nivel binacional, Argentina por ejemplo ya instaló a lo largo de su frontera radares para controlar el tráfico de avionetas clandestinas que estarían transportando droga. Lo mismo hará Brasil la próxima semana y por tanto es un tema que estamos coordinado a nivel binacional”, explicó.

Por su parte ministro de Defensa, San Miguel, reveló que se gestiona, ante el gobierno de China un crédito para adquirir seis aviones para la lucha contra el narcotráfico. “Hasta el momento serian 6 aviones. Se autorizo un monto de 54 millones de dólares y también es bueno decir que Brasil va donar cuatro helicópteros que están en la etapa final de autorización del Congreso del Brasil, de manera que esos cuatro helicópteros pasarían directamente a la Fuerza Aérea Boliviana en calidad de donación”, advirtió

XS
SM
MD
LG